El proceso de compra de Bienes Raíces en Texas.

Antes de iniciar los comentarios e información de los Procesos de Compra-Venta de Bienes Raices es importante que Usted se entere de la siguiente información:

Quizás usted ya ha pasado por el proceso de compra para una casa o cualquier otro bien raíz en México; como muchos procesos, la adquisición de bienes raíces en Estados Unidos reviste un proceso diferente, nos gustaría presentarle un proceso básico para que lo lea y comparta la familia si es necesario. El "approach" de esta información está diseñado con consideraciones básicas, para preguntas mas complejas quizás sea su corredor de bienes raíces o su abogado quien le pueda ayudar a resolver sus dudas.

Encontrar una propiedad que se ajuste a su presupuesto

Para comenzar adecuadamente el proceso de compra, debe pensar cuánto le permite su presupuesto, preguntarle a su institución bancaria o financiera cuánto dinero le puede aprobar y ver cómo estos números se comparan con lo que usted desea en una casa.

Su presupuesto:El primer paso en el proceso de compra de una casa es trabajar con su hipotecaria para encontrar cuánto dinero puede pagar cómodamente y establecer un presupuesto para su pago hipotecario mensual total. Puede comenzar por ver lo que está pagando actualmente por su casa y preguntarse si debería pagar menos o si de verdad puede pagar más dinero cómodamente. Si todavía está estableciendo su presupuesto, puede obtener buenos consejos leyendo ¿Cuánto dinero debería pedir prestado para su nueva casa?

Su preaprobación: A continuación, tener una preaprobación del préstamo le ayudará a enfocarse en las propiedades que puede pagar. También podrá hacer una oferta más atractiva a los vendedores. Para más información, vea Ventajas de la pre aprobación.

Lista de las cosas que desea: Una vez que decida el precio de compra objetivo, es hora de hacer una lista de lo que desea para poder compartirla con su profesional de bienes raíces y usarla como referencia cuando esté viendo casas. Tenga una conversación honesta de cómo lo que desea se ajusta a su presupuesto, teniendo en cuenta que debe separar dinero para la mudanza, el mantenimiento de la casa y los servicios públicos. Use nuestra Lista de lo que desea en la nueva casa como guía para la conversación que tendrá con su profesional de bienes raíces.

Hacer una oferta

Cuando haya encontrado la casa adecuada, usted y su profesional de bienes raíces trabajarán juntos para preparar una oferta por escrito. Hay varios pasos en este proceso, incluyendo:

Primeras negociaciones: Como ya sabe, las ofertas pueden ir y venir varias veces antes que llegue a un acuerdo con el vendedor. Trabaje de cerca con su profesional de bienes raíces durante estas negociaciones para que aproveche su experiencia.

Escribir una oferta de compra: Este documento contiene todos los términos y condiciones de la oferta, y en general incluye:

Contrato de compraventa (o contrato): Una vez que usted y el vendedor estén de acuerdo con el precio, usted firmará el contrato de compraventa con el vendedor. Este es el mismo formulario que el de su oferta de compra, solo que se actualizará con el precio acordado mutuamente. También establecerá una fecha de cierre para su préstamo.

Depósito de anticipo de dinero: Como ya sabe, cuando haga su oferta, por lo regular incluirá lo que se conoce como "depósito de anticipo de dinero" para demostrar que es un comprador serio. A esto también se le llama depósito de buena fe y funciona de la siguiente manera: se acreditará a su préstamo hipotecario si concluye la compra de la casa; o se le regresará por completo si las condiciones de la oferta de compra no se satisfacen y rescinde su oferta; o lo perderá si se retira del trato por razones no permitidas en su oferta. El monto es frecuentemente entre 1% y 3% del precio de compra, pero pídale a su profesional de bienes raíces que le recomiende un monto aceptable para la propiedad que desea comprar.

Depósito en garantía: Después que firme el contrato de compraventa, y el agente del vendedor reciba el depósito de anticipo de dinero, los fondos serán guardados en una cuenta administrada por una tercera persona neutra hasta la liquidación. Es donde depositará el dinero que irá para la compra de la casa, incluyendo el pago inicial, los impuestos y el seguro.

Desembolsos: Cuando presenta formalmente una solicitud para un préstamo, su hipotecaria muchas veces recaudará dinero inicial para una tasación, informe de crédito y otros gastos que son parte de los cargos de solicitud. En general, durante las primeras dos semanas después que su oferta de compra haya sido aceptada, tendrá que pagar las inspecciones que solicitó. Estas son consideradas como parte de sus costos de cierre totales. Hable con su profesional de bienes raíces acerca de otros cargos iniciales que son típicamente requeridos en su región.

Tasación: Después que haya firmado el contrato de compraventa, su hipotecaria le solicitará una tasación de la casa. Su hipotecaria le solicitará una tasación (avaluó)antes que concluya la compra para poder determinar el valor de la casa y la tasa de interés que le ofrecerá. Los tasadores consideran:

Inspección de la casa: Aunque en general este no es un requisito de su hipotecaria, una inspección de la casa puede revelar por completo su obligación financiera al comprar la casa y cómo afectará su presupuesto. Por ejemplo, si necesita actualizar las tuberías o el sistema de electricidad, podría añadir una cláusula a su oferta que estipule que el vendedor deberá hacer las reparaciones requeridas, o usted tiene el derecho de cancelar el contrato sin una penalización en caso que se rehúse. Poco tiempo después de la inspección, recibirá un informe detallando los posibles problemas que el inspector haya encontrado y sugerencias para remediarlos.

Informe C.L.U.E.®: Usted puede sujetar su contrato contingente a recibir un informe C.L.U.E.® Home Seller's Disclosure Report satisfactorio (informe de divulgación del vendedor sobre la casa) por parte del vendedor. El informe C.L.U.E. se usa por compañías de seguro y muestra un historial de reclamos hechos a una propiedad en particular. Esto es importante porque el informe C.L.U.E. puede mostrar reclamos hechos anteriormente que podrían impedirle obtener el seguro para propietarios. Sin la cobertura de seguro para propietarios, la mayoría de las hipotecarias no aprobarán el préstamo hipotecario.

Fecha de expiración: También puede crear su contrato contingente a que el vendedor acepte o rechace su oferta para cierta fecha. Incluir una fecha de expiración a su oferta también lo protege legalmente si en el futuro somete otra oferta de compra para una casa diferente. Sin una fecha de expiración, la primera oferta de compra puede ser aceptada meses después, después que ya haya comprado otra casa, y puede obligarlo legalmente a comprar la primera casa.

Negociaciones finales

Después de la tasación y las inspecciones, estará listo para entrar en la última fase de las negociaciones. Usted y el vendedor acordaron un precio durante la fase de negociaciones iníciales, pero la tasación o la inspección pudiera darle razones para regresar a la mesa de negociaciones. Trabaje de cerca con su profesional de bienes raíces para saber cómo proceder con las negociaciones en base al informe de inspección.

Usted podrá elegir pagar las reparaciones menores para que el proceso de la venta siga adelante, mientras que reparaciones mayores pueden poner la casa fuera de su presupuesto. En ese caso, tendría que decidir si quiere que el vendedor reduzca el precio de la casa para que usted pueda hacer las reparaciones (lo cual le daría control de la calidad del trabajo) o si desea que el vendedor haga las reparaciones (lo cual pudiera relevarlo de la responsabilidad). Cuando usted y el vendedor hayan acordado todos los términos, el contrato se considera vinculante, aunque todavía falten varios días o semanas antes que todas las contingencias se cumplan.

Su experiencia previa en la compra de casa le da una verdadera ventaja durante el proceso de compra, porque ya tiene una buena idea de lo que puede esperar. Al tomar decisiones financieras inteligentes durante el camino, como preparar un presupuesto por adelantado y mantenerse dentro de un rango financiero cómodo, puede asegurarse que la casa que le encanta se convertirá en la casa en la que le encantará vivir.


Los detalles del cierre de su primera casa

Infórmese de lo que debe esperar y cómo prepararse para el cierre.

Muchos compradores encuentran que el día del cierre es como un torbellino, en especial la primera vez que se pasa por el proceso. Todo se va a mover rápidamente, así que por su propio beneficio entienda lo que sucede, lo que está firmando y lo que puede esperar en costos de cierre. Estar preparado puede ayudarle a concentrarse en lo que este día verdaderamente significa: ser dueño de su propia casa.

Quiénes estarán allí El número de personas que estarán presentes durante su cierre depende del estado en el que esté comprando su casa. Además de usted, otros asistentes podrían incluir al(los) vendedor(es) y su(s) abogado(s) (si tienen uno), el suyo (si tiene uno), ambos profesionales de bienes raíces, el representante de la empresa constructora (si se trata de una casa completamente nueva), el representante del hipotecaria (opcional), y el agente de cierre (por lo general, un representante de la compañía de títulos).

Lo que puede esperar La reunión (Cierre o Escrituración) puede tomar una hora o más, y se llevará a cabo en la oficina del agente de cierre. Sin embargo, si vive en una zona donde no hay una reunión formal para el cierre, el agente encargado de la cuenta de depósito en garantía, el agente de cierre o el abogado tramitarán el papeleo, harán los arreglos para que se firmen todos los documentos, y recaudarán y desembolsarán los fondos requeridos.

Esto es lo que generalmente sucede durante y después del cierre:

Lo que está firmando
Los cuatro documentos principales para revisar y firmar durante el cierre son:

  • Declaración de cierre (HUD-1 Settlement Statement): este documento de cierre proporciona una lista detallada de los créditos y cargos finales, tanto para el comprador como para el vendedor, en base a los términos del contrato.
  • Escritura de fideicomiso o hipoteca: estos son documentos traspasando un gravamen sobre su propiedad como garantía para el pago de su préstamo hipotecario. (Es decir, si incurre en un incumplimiento de su préstamo, su hipotecaria tiene derecho a proceder con la ejecución de hipoteca sobre su interés de propiedad y tomar posesión de dicha propiedad).
  • El pagaré: el pagaré hipotecario (o pagaré) es un pagaré legal ("IOU" por sus siglas en inglés). Representa su promesa de pagarle al hipotecaria de acuerdo con los términos acordados, incluidas las fechas en las cuales se deben hacer los pagos hipotecarios y adónde se deben enviar esos pagos.
  • Interés, impuestos y seguro: en el cierre, es probable que se le solicite que pague anticipadamente el interés de su préstamo hipotecario desde la fecha del cierre hasta el principio del periodo cubierto por el primer pago mensual del préstamo hipotecario. También se le podría solicitar que pague anticipadamente un monto prorrateado de los impuestos sobre la propiedad y del seguro de propietario para este mismo periodo de tiempo.
  • Entendiendo los costos
    Antes de la reunión de cierre, recibirá una copia anticipada de la Declaración de cierre HUD-1 (HUD-1 Settlement Statement). Compárela con el cálculo de buena fe que recibió inmediatamente después de haber solicitado su préstamo. No es raro que los números sean diferentes aproximadamente entre un 10% y un 15%, y su hipotecaria le podrá explicar la razón por la que hay diferencias.

    Consejo para el comprador de casa: si su Declaración de cierre HUD-1 (HUD-1 Settlement Statement) es mucho más elevada que su cálculo de buena fe, si ve una tasa en su préstamo diferente a la que había acordado, o si hay cláusulas adicionales en su papeleo para las que no estaba preparado, no firme nada hasta que haya resuelto estas cuestiones con su hipotecaria. Si no las puede resolver y todavía no ha firmado nada, tiene la libertad de no continuar con el trámite. No se sienta presionado; después de todo, se trata de su dinero.
    En el cierre recibirá la Declaración de cierre HUD-1 (HUD-1 Settlement Statement) final con el total de sus costos de cierre. Son muchos los elementos que se incluyen en la cifra total, que pueden incluir: el pago inicial, puntos, seguro hipotecario privado, impuestos sobre la propiedad, seguro del propietario, cargos de transferencias, cargos por el derecho de inscripción, cargo de inicio del préstamo, tasación, cargos del notario, honorarios del abogado, seguro de título de la propiedad y más, dependiendo de su programa de préstamo y donde vive. De algunos de esos costos se enterará con anticipación; otros son costos adicionales relacionados con la administración del préstamo que se sumarán inmediatamente antes del cierre, así que esa pudiera ser la primera vez que vea esas cifras.
    Y a menos que su hipotecaria opte por incluir estos cargos en los costos de inicio del préstamo, también podría ver los costos de varios servicios, como cargos de mensajería, notarización de documentos y costos administrativos. Pídale a su hipotecaria que le dé un resumen de todos los cargos en la lista y que le explique los que no entienda.
    Si los costos de cierre son más de lo que usted se siente cómodo pagando, hable con su hipotecaria acerca de sus opciones, para evitar tener que agotar sus ahorros o reservas en efectivo. Por ejemplo, le puede preguntar al hipotecaria acerca de financiar estos costos junto con el préstamo, pero asegúrese que el hipotecaria le explique las consideraciones financieras de hacerlo. En algunos casos, los costos de cierre pueden ser pagados por el vendedor, así que asegúrese de preguntarle a su hipotecaria sobre lo que puede esperar. De no ser así, traiga un cheque certificado o de caja por la cantidad de los costos de cierre y el pago inicial, ya que por lo general no se aceptan cheques personales ni dinero en efectivo.

    El paso final para ser dueño de casa
    Hacer planes para el día de cierre hará que el proceso de su préstamo termine en una nota positiva. Una buena regla general cuando esté pensando en comprar una casa es ahorrar por lo menos un 3% adicional para costos de cierre junto con su pago inicial. (Pídale a su hipotecaria que le indique la gama de costos que sea específica a la ubicación donde está comprando). Hacer el cierre de su primera casa es emocionante. Con preparación, podrá disfrutar la experiencia aún más.

    Entendiendo el proceso del préstamo hipotecario

    Entienda lo que pasa durante el tiempo en que solicita un préstamo hipotecario y el día que se finaliza.

    Obtener un préstamo hipotecario puede parecer complicado, pero no tiene que serlo. En este artículo, puede pasar por el proceso, repasar el papeleo requerido y aprender parte de la terminología que se usa. Verá que con el terreno cubierto, puede navegar por el proceso y encontrar el camino hacia su casa.

    Encontrar su hipotecaria
    Cuando empiece a planificar la compra de una casa, puede llegar a investigar varios vecindarios hasta que encuentre la casa adecuada para usted. Es también buena idea investigar hipotecarias y programas de préstamos. Cuando encuentre al hipotecaria adecuado, obtenga una preaprobación. Esto le dará una ventaja con los vendedores cuando esté listo para hacer una oferta. Hay varios buenos consejos para encontrar el hipotecaria para usted en Seleccionar el préstamo hipotecario adecuado.

    Solicitar un préstamo
    Después reunirá todos los documentos y llenará una solicitud con su hipotecaria. La solicitud se puede llenar en persona, por teléfono o hasta por Internet. La documentación le ayuda a su hipotecaria a verificar su capacidad de pagar el préstamo hipotecario revisando detalladamente su historial de empleo, solvencia y panorama financiero completo. Esto podrá incluir su declaración de impuestos sobre ingresos, formularios W-2, talones de pago recientes, estados de cuenta bancarios, verificación de depósito, pagos de renta, sentencia de divorcio, papeleo de bancarrota y posiblemente más, dependiendo de su programa de préstamo hipotecario. Espere que le pregunten sobre su historial de empleo y financiero, y también que revisen su informe de crédito.
    Es importante tomar su tiempo y cuidadosamente llenar la solicitud, porque información incompleta o inexacta puede atrasar el proceso. Revelar completamente todo lo relacionado con sus finanzas es vital para la aprobación de su préstamo hipotecario, mientras que querer esconder problemas de crédito o no entregar los documentos apropiados solo trabajará en su contra. Si desea entender mejor por qué su hipotecaria requiere cierta información, pida que le expliquen en detalle.

    Dentro de tres días de haber presentado su solicitud para el préstamo hipotecario, usted recibirá lo siguiente:
    Cálculo de buena fe (GFE por sus siglas en inglés): Esta es una lista desglosada de los costos y los costos de cierre estimados necesarios para completar su transacción. Esto le dará una cifra aproximada para cuando haga el presupuesto de sus costos de cierre. El GFE es un formulario estándar que se usa para comparar ofertas de diferentes hipotecarias. Pero es solo un estimado; los costos de cierre pueden variar.
    Estado de Veracidad en los Préstamos: Este estado resume los costos de su préstamo y revela la tasa de porcentaje anual (APR por sus siglas en inglés), con la cual se financiará su préstamo. También detalla los términos de su préstamo, incluyendo el cargo de financiamiento, el monto financiado, el monto de pago y el total de pagos requeridos.
    Documento Clarity Commitment™: Los clientes de Bank of America Home Loans podrían también recibir un resumen de su préstamo hipotecario escrito en inglés claro en una sola página.
    Después de completar la solicitud, se entrega a un tramitador del préstamo junto con todo su papeleo. Es el trabajo del tramitador asegurarse que la solicitud de su préstamo esté completa, precisa y que tenga todos los documentos apropiados necesarios para respaldarla. No es raro recibir una llamada del tramitador buscando verificar datos o pidiendo documentos adicionales. Tenga en cuenta que si puede obtener la información requerida rápidamente, le ayudará a mantener el proceso del préstamo por buen camino.

    Ser aprobado
    Después que se tramita la solicitud, es la responsabilidad del evaluador de cumplimiento de requisitos y riesgos ("evaluador"), tomar toda la información y determinar si reúne o no los requisitos para el préstamo. Esa persona tiene la última palabra. El evaluador verifica que su solicitud tenga los cuatro criterios básicos, que son:
  • Su capacidad de pagar el préstamo: Este requisito básicamente dice, "¿Son suficientes sus ingresos para cubrir su nuevo pago hipotecario y todos sus demás gastos mensuales?" (Esto es más difícil de comprobar si la persona es un trabajador independiente. Si usted es un trabajador independiente, dígale a su hipotecaria de inmediato para que le guíe por el proceso en base a sus circunstancias particulares).
  • Su voluntad de pagar el préstamo: Su historial de pagos y su calificación de crédito son un indicador que los hipotecarias utilizan para ver si hará sus pagos en el futuro.
  • La fuente de ingresos: El evaluador debe verificar los fondos del pago inicial y asegurarse que usted tiene suficiente dinero para cubrir los gastos de cierre. Es probable que también verifique que tenga por lo menos dos meses de su pago hipotecario como reservas (ahorros e inversiones).
  • El valor de la nueva casa: El evaluador cuidadosamente revisa la tasación de la propiedad que usted está comprando para verificar que reúne o excede el precio de compra.

  • En general, el proceso del préstamo toma por lo menos de dos a cuatro semanas o más. Cuando establezca su día de cierre con el vendedor, el tramitador del préstamo y el evaluador trabajarán para tener todos los requisitos para dicha fecha. Si el tramitador del préstamo o el evaluador solicitan más documentos, responda rápidamente para que se lleve a cabo el día de cierre y no se detenga el proceso.

    Después que su préstamo se apruebe y todos los requisitos se hayan cumplido, el dinero estará disponible y guardado en "depósito en garantía". El depósito en garantía es una cuenta especial en donde los fondos de la hipoteca se guardan por una tercera persona neutra hasta que el trato finalice. El periodo del depósito en garantía comienza cuando el dinero para el préstamo se pone en una cuenta de depósito en garantía y termina cuando todo haya finalizado, firmado, los fondos se entreguen al vendedor y el titulo legal de la propiedad se transfiera a usted en el cierre.

    Prepararse para el cierre
    El día de cierre es cuando todos sus documentos se firman en forma final. Antes de la junta de "cierre", recibirá una copia de la Declaración de cierre HUD-1 (Settlement Statement). Este documento le mostrará el monto final de sus costos de cierre. Revíselo con cuidado antes de la junta, para que pueda hablarlo con su hipotecaria antes de firmarlo. Este monto puede variar un poco al compararlo con el Cálculo de buena fe (GFE), que recibió después de solicitar su préstamo, porque ahora se basa en números reales. El monto final debe estar entre el 10% y el 15% de su GFE. (Si es más alto, pídale a su hipotecaria que le explique las diferencias).
    Aunque su Declaración de cierre HUD-1 (Settlement Statement) es parte de sus documentos de cierre, la razón por la que lo recibe antes del cierre es para que tenga tiempo de obtener un cheque certificado o cheque de cajero para pagar sus costos de cierre y su pago inicial. Tendrá que obtener estos a través de su banco, ya que generalmente no se aceptan cheques personales para el depósito en garantía.

    Cerrar el préstamo
    Todo se finaliza en el cierre. Usted, su profesional de bienes raíces, el vendedor, el agente del vendedor y el abogado del cierre (esta persona lo representa a usted y al vendedor si es requerido por la ley en su ubicación) podrían estar presentes para firmar el papeleo. Algunos estados requieren un abogado del cierre diferente para el comprador y el vendedor, así que podría haber más personas presentes.
    Finalmente, todo su trabajo será recompensado cuando firme el papeleo y se haga dueño de su nueva casa. Habrá muchos documentos para firmar, pero su profesional de bienes raíces y el agente de cierre estarán cerca por si tiene alguna pregunta sobre lo que está firmando. Para más detalles sobre el cierre, vea Los detalles del cierre de su primera casa.

    *1 (Algunas consideraciones de beneficios Fiscales, gastos de depreciación, origen de los Ingresos, gastos de intereses, mantenimiento, etc. Aplican para extranjeros y las propias reglas para nacionales de norteamericana varían de caso a caso, es recomendable tener una consulta personal con un contador para que le recomiende la mejor época y condiciones de la operación de compra).

    Title Abstract

    Para comprar y venta de una residencia u otros bienes raíces se requiere normalmente de los servicios de varios profesionales, inclusive una Compañía de Título (Title Abstract entity). Que es una empresa que se dedica a recopilar toda la información oficial que pueda afectar a la propiedad objeto de la operación y que garantizara que su "dictamen" es correcto mediante herramientas de polizas de seguro. El objeto de la empresa de "abstracts" o certificaciones de títulos de propiedad es para asegurarse de que la transacción será y ha sido manejada en forma legal, eficiente y exacta; por ello la selección de la "compañía de títulos" es muy importante.

    En aquel momento que el contrato sea firmado, se tiene el derecho de solicitar la compañía de título de su elección. Inicialmente, la compañía de título hace recibo el "Contrato de Fianza" y asigna la transacción un número para la identificación. En aquel momento, actuando en capacidad fiduciaria, el depósito de fianza será colocado en la cuenta de garantía de la compañía de título hasta el finiquito de la Compra-Venta.La empresa de Títulos no tiene acceso al manejo de sus depósitos. En ese punto la compañía de título revisará y efectuara en forma sucinta y resumida los registros públicos de la propiedad en cuestión para investigar la validez y derechos del vendedor y la situación jurídica del bien real a la propiedad.

    El alcance de los trabajos que ofrece la "compañía de Títulos en su operación comprende:

    1. Que el vendedor de contrato es el propietario legal;
    2. La presencia de hipoteca abierta, de los juicios, o de cualquier otro tipo de gravamen que debe ser satisfecho antes que el título real pueda ser transmitido legalmente;
    3. Si es que existen anotaciones, órdenes judiciales o convenios Civiles que afecten a la propiedad tales como restricciones de uso de tierra, ubicación geológica, las servidumbres, o problemas relacionados con el uso por empresas de servicios públicos, sitios de afectacio0n por inundaciones o cualquier condición restrictivga del pleno uso y usufructo del bien raíz. Incluyendo a las entidades de servicio público, etc, que puede limitar sus derechos al uso de la propiedad, o de los derechos de subsidio a otros que no son dueños de propiedades; la operación de bien raíz, en Estados unidos generalmente es solamente por el sustrato efectivo y no por el subsuelo si esto no se especifica.
    4. El "estatus" de impuestos que pesen, graven o limiten la propiedad inmobiliaria y cualquier otra anotación pública o evaluaciones privadas que se tenga conocimiento

    Cuando el reporte que tiene calidad de peritaje ha sido dictaminado , todas las investigaciones serán reflejadas en un "Compromiso de Seguro de Título", y son publicados y explicados bajo el termino de "compromiso de sociedad hipotecaria" y entregadas con copias al comprador, el vendedor, Realtor(s)®, y los abogados.

    Este "Compromiso" expondrá excepciones e importantes aspectos que sea necesario satisfacer antes del "cierre" que es el acto formal de la Compra-venta, es la emisión de una poiliza de garantía de título de propiedad (Escrituración final con garantía). En la mayoría de los casos, el Vendedor proporcionará, a su costa, un "la Póliza del Título de Propietario" al comprador, a menos que de otro modo quede acordado. Al mismo tiempo, la Póliza hipotecaria, en la mayoría de los casos, requerirá que el comprador adquiera, se le otorgue y entregue "la Póliza del Título de Acreedor Hipotecario" (Gravamen Publico) a favor de la empresa financiera que haya participado. En ambos casos, las pólizas proporcionan la protección financiera contra defectos ocultos, reclamos adversos de título o riesgo al asegurado. En el tiempo entre el recibo del contrato y el "cierre", la "compañía de título" mantendrá contacto cercano con la sociedad hipotecaria que participe o banco, Realtor(s)®, y los abogados, para obtener la documentación necesaria para cerrar la transacción (escrituración). Cuando la fecha límite (términos fatales convenidos) llaguen, de común acuerdo, el hipotecaria, financiero o sociedad Hipotecaria, o el abogado enviarán las instrucciones finales y documentos legales (el Contrato de Garantía, el Contrato de Confianza (depósitos, etc.) a la compañía del título "en forma caución Oficial". Bajo este mandato, en "caución Oficial" entonces se compilarán los gravámenes, hipotecas, honorarios de los participantes incluyendo los honorarios de compañía de Títulos (Title Abstract), y otros costos finales en una Declaración o Contrato final de Escrituración.

    Cierre de la operación

    En ese punto, el comprador será informado de la cantidad exacta de todos los costos involucrados (honorarios mas "puntos" o unidades de porcentaje que varían entre el 1 y el 3% de los gastos de escrituración que se denominan "Gastos de Cierre" que generalmente se entregan en fondos certificados. Cuando todas las partes y sus representantes que han participado en los contratos (excepción de los testigos) serán reunidos en la fecha predeterminada y notificada por la empresa de "títulos", cada uno de los documentos y acciones que la empresa encargada del cierre de operación haya requerido deberán de ser satisfechos para poder efectuar la escrituración, los gastos y honorarios serán explicados a las partes minuciosamente y bajo "caución Oficial" los contratos de cierre serán revisados y ejecutados.

    La compañía de título asume la responsabilidad de reunir todos los fondos necesarios para la transferencia y el aviso y para desembolso exacto de tal dinero. Después de que se ha llevado a cabo la escrituración o junta de cierre, la compañía de títulos garantiza y tiene el mandato de que todos los formatos, contratos y documentos requeridos por ley para el registro definitivo en los libros de Gobierno de Ciudad, Municipio; así como cerciorarse de que todos los impuestos han sido liquidados y de que no existen gravámenes o vicios ocultos en la transacción de compraventa

    Por supuesto, este artículo es diseñado para dar un panorama general del proceso y el rol de una "compañía de título de Bienes Raíces", y no para contestar todas las preguntas que podrían surgir, ni mucho menos para que sea una guía legal, su contador o abogado le podrá explicar en detalle el proceso.