Impacto Económico de la Eagle Ford Shale

Preparado para ANGA por el Centro de Información Comunitario sobre Investigación y Negocios en la Universidad de Texas en San Antonio del Instituto para el Desarrollo Económico.

Adaptación, traducción y notas actualizadas (NT) de Javier Amieva

El Eagle Ford Shale (EFS), la formación geológica que contiene el área de explotación, se encuentra en el sur de Texas y la explotacion geologica, se produce a partir de distintas profundidades entre 1,500 y 5.000 metros de profundidad. La EFS debe su nombre a la ciudad de Eagle Ford en Texas.

Los trabajos de Exploración del Eagle Ford Shale comenzaron en 2008, cuando Petrohawk Energy Corporation perforó el primer pozo en el Campo Hawkville del condado de LaSalle. En menos de tres años, el desarrollo de la obra Eagle Ford Shale ha crecido significativamente y ya cuenta (2010) con aproximadamente el 6 por ciento del Producto Interno Bruto Regional para el área de 24 condados. Los perforadores y exploradores, grandes o pequeños, están estableciendo rápidamente presencia en los 50 kilómetros de ancho por 400 millas de largo a que se extiende desde Eagle Ford Shale de la porción sur de Texas hacia el este.

El aumento de 2010 en permisos de perforación y explotación expedidos da una idea de las expectativas de la industria para la obra Eagle Ford Shale. En 2008, sólo 33 permisos de perforación se expidieron, pero durante los primeros 11 meses del 2010, 1,018 permisos se emitieron. A su vez, como el número de pozos se incrementó también lo hizo el pozo de producción agregada. En 2009, aproximadamente 16.000 millones de pies cúbicos de gas natural se informó de que han venido de la Eagle Ford Shale. De enero a octubre de 2010, ese número aumentó a 49.000 millones de pies cúbicos. (n del t)Para 2011 más de 2,400 permisos se han otorgado.

Actividad económica atribuida a Eagle Ford Shale

  • Genero $2.9 Miles de Millones de Dólares para la economía.
  • Es responsable de la generación de 12,600 empleos de tiempo completo
  • Generó una nomina de $511.8 millones de dólares
  • Aportó $1,300 millones de dólares al producto estatal bruto
  • Aportó $61 millones de dólares en impuestos
  • Aportó en exceso de $47 millones de dólares a gobiernos locales destinados principalmente a educación y servicios de emergencia.

¿Qué significa el Eagle Ford Shale para las comunidades locales y la Economía de Texas?

Este aumento de la actividad significa beneficios económicos para las comunidades que rodean el Eagle Ford Shale y todo Texas. Para 2010, el impacto económico estimado se calculó sobre la base de la producción de gas natural y petróleo para el año, información de precios, de la EIA, los costos de perforación y terminación, y las estimaciones de regalías y pago por el arrendamiento.
Los condados se refleja en este estudio incluyen Atascosa, Bee, Brazos, Burleson, Camp Wood, Dewitt, Dimmit, Edwards, Frío, Gonzales, Grimes, Houston, Karnes, LaSalle, Lavaca, Lee, León, Live Oak, Maverick, McMullen, Milam , Webb, Wilson, y Zavala.

Gran desarrollo, ofrece grandes ventajas

El futuro de la Ford Eagle:

Impacto Económico para el año 2020

Desde su descubrimiento inicial en 2008, la actividad relacionada con Eagle Ford ha crecido de manera exponencial. A pesar de ciertas limitaciones externas, los analistas, inversionistas y expertos del sector coinciden en que debido a su alta calidad del yacimiento, el Eagle Ford Shale es probable que tenga su punto de arranque máximo en 2011.

Entre 2010 y 2020, se estima que 4.890 pozos estarán operando. Esta es una estimación relativamente conservadora, por lo que el impacto económico real podría ser mayor que lo que se muestra aquí. Los beneficios económicos futuros se verá impulsado por las actividades similares a las de hoy, incluido el gas natural y producción de petróleo, la perforación y terminación, la construcción del gasoducto, las regalías y los pagos de arrendamiento.

Condados de los alrededores también se verá un beneficio significativo. Para Béjar, Jim Wells, y los condados de Uvalde Victoria, que tienen las grandes ciudades que sin duda se beneficiarán de la actividad de Eagle Ford, la producción proyectada (ingresos) para el año 2020 es de casi $ 1 mil millones y 5.362 puestos de trabajo se prevé que se añadirán.

Posibles limitaciones de crecimiento

Todo indica que el Eagle Ford Shale tiene un enorme potencial para continuar su trayectoria de crecimiento a partir del año 2011. Sin embargo, hay algunas posibles limitaciones externas que podrían desacelerar la tasa de actividad de desarrollo.

En primer lugar, el nivel de actividad depende directamente del precio del gas natural y del petróleo. La ventaja de Eagle Ford es que el formato por técnicas de explotación tiene un menor punto de equilibrio y produce a bajo costo el gas natural, así como produce un petróleo estimado en mayor precio por ser condensado, y gas natural en forma liquida, por lo tanto, los márgenes son más favorables que otras muchas explotaciones.

Otro factor limitante se refiere a la disponibilidad de agua adecuada. El proceso de estimulación de fractura que permite que el gas natural y aceite que se extrae de las pizarras con baja permeabilidad tal requiere una gran cantidad de agua. Aunque la cantidad de agua necesaria para explotación es un porcentaje muy pequeño del consumo de agua de la región en general, los productores están buscando formas y tecnologías para reducir su consumo de agua.

Además, si bien existen limitaciones actuales en relación con la disponibilidad de trabajadores calificados y materiales de construcción, la escasez de estos también es parte de las oportunidades económicas de la región. Instituciones académicas locales están expandiendo sus programas de estudio para incluir el gas natural y petróleo y la sección media del Río Grande, la Fuerza Laboral del Consorcio conformó recientemente planes para poder proporcionar oportunidades de capacitación a las comunidades locales.