Educación

Texas A & M International University (TAMIU) es una institución miembro de la Texas A & M University System y cuenta con un magnifico campus de vanguardia tecnológica y arquitectónica así como de sustentabilidad y protección a la fauna local; está construido en un área de 300 acres (1,2 km2), la inversión estimada es de $ 160 millones de dólares.

TAMIU ofrece 32 cursos para licenciatura (undergraduated) 28 cursos de postgrado en artes y las ciencias, administración de empresas y de enfermería. El Centro Sánchez, Jr., es la Escuela de Negocios y fue calificado recientemente como una de las Mejores Escuelas de Negocios "por The Princeton Review y clasificadas en el "Top Ten" por ofrecer la mayor oportunidad para los estudiantes de minorías. La Escuela de Negocios Sánchez ofrece un doctorado en negocios internacionales.

En el área internacional, Catedráticos de alto nivel dotados de conocimientos y capacidad docente originarios de todo el mundo, ofrecen los programas que se centran principalmente en el desarrollo y fortalezas de pregrado (licenciatura B) y postgrado, con una agenda vanguardista para el estudio y la comprensión del devenir mundial a través de todas las disciplinas. TAMIU es un punto estratégico para la entrega de programas bien definidos que mejoren la calidad de vida para los ciudadanos de la región fronteriza, del Estado de Texas, y de la región como parte de una comunidad Internacional.

El otoño de 2010 la matrícula era 6853 (combinados los estudiantes de pregrado, maestría y doctorado). Profesores de tiempo completo el número 210. La relación profesor / estudiante es 1:21. Más del 90 por ciento de los estudiantes son la minoría hispana, y un 3 por ciento son estudiantes internacionales. Algunos 11,5 por ciento de los estudiantes viven en el campus. La Universidad cuenta con la ayuda financiera y agresivos programas de estudios en el extranjero.

Para 2011, la matricula de TAMIU rebaso los 7,000 estudiantes

Acreditaciones

Texas A & M International University está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas en la licenciatura de adjudicación, maestría y doctorado. Los programas de pregrado y posgrado en la Facultad de Administración de Empresas están acreditadas por la AACSB International - La Asociación de Advance Collegiate Schools of Business. El Colegio de Enfermería y Ciencias de la Salud FM 'Dr. Canseco Escuela de Enfermería está acreditado por la Junta Estatal de Examinadores de Enfermería y de la Liga Nacional por la Comisión de Acreditación de Enfermería. Texas A & M International University está acreditada por la Agencia de Educación de Texas. Texas A & M International University es miembro de la Asociación Americana de Colegios y Universidades Estatales, la Asociación Americana de Escuelas de Formación de Profesores, el Consejo Americano de Educación y el Consejo para la Promoción y Apoyo a la Educación.

El Centro y facultad AR TAMIU Sánchez Jr., de la Escuela de Negocios ha sido reconocido por ocupar el segundo mejor lugar en el país por brindar "mayor oportunidad para los estudiantes de las minorías".

TAMIU es el hogar de varios centros de investigación, incluyendo el Centro para el Estudio del Comercio Hemisférico Occidental, Occidental El Centro Hemisférico de Información sobre Comercio, el Centro de Texas para la Economía Fronteriza y Desarrollo Empresarial, el Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios y el Centro de la Tierra y Estudios Ambientales.

Uno de los mayores benefactores privados de la institución fue Radcliffe Killam (1910-2007), un petrolero de Laredo que donó $ 2 millones para establecer el Centro de Comercio Hemisférico Occidental, además de 300 acres de la Universidad del campus de la tierra (1,2 km2). Killam y su esposa, la ex Spivey Sue, fueron honrados por TAMIU con doctorados honoris causa y el nombramiento de la Biblioteca Radcliffe y Sue Killam.

La Texas A & M International University (TAMIU) es una universidad internacional, ubicada en la puerta con México y desde 1995, sirve como el eje de estudios superiores y como centro cultural e intelectual de una vibrante comunidad bilingüe y bicultural.

El Wall Street Journal designo al sistema de Texas A & M en segundo lugar en la lista de Universidades de la nación entre todas los universidades, públicas y privadas, en una encuesta entre las principales corporaciones de Estados Unidos, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales, sobre el criterio positivo de los graduados de Universidades que los reclutadores prefieren contratar. La Texas A&M ocupa el sexto lugar más en importancia en matricula de toda la nación con cerca de 50.000 estudiantes, incluyendo 9.500 estudiantes de posgrado - en el campus principal.

Como parte del sistema de la Texas A & M University System, TAMIU otorga ya, a más de 7,000 estudiantes un ambiente de aprendizaje de la más alta calidad en las artes y las ciencias. Para cumplir su misión, la Universidad ofrece una amplia gama de licenciaturas, programas de maestría y doctorados en Filosofía y en Comercio Internacional. Estudiantes de todo el mundo forman la comunidad y México no solo no es una excepción, son miles los hispano-mexicanos que aprovechan los planes de estudio, financiamiento y sobre todo la curricula impartida por un excelente profesorado en instalaciones de alta tecnología y ambiente internacional

Las magnificas instalaciones albergan los Colegios y Facultades de Artes y Ciencias, Educación y Estudios interdisciplinarios, Administración y Negocios Internacionales, Enfermería y Ciencias de la Salud. ILI El instituto de lenguas extranjeras ofrece cursos de diversos idiomas y ofrece preparación para el Inglés como segunda lengua.

Es sobresaliente, la Maestría en Administración avalada y Certificada por la Asociación Norteamericana para el Avance de Escuelas de Administración (AACSB), la escuela de administración, A.R. Sánchez, Jr., de TAMIU está comprometida en ofrecer programas de postgrado en administración internacional a una población de estudiantes provenientes de diversos países y culturas y en diversos idiomas.

Los cursos de postgrado ofrecen a mexicanos horarios convenientes para cursos de maestría con diversos formatos entendiendo que viven y trabajan en México. La maestría se puede cursar totalmente en español, no requiere TOEFL y la obtención de visa de estudiante se tramita al obtener la oferta de registro mediante un examen de aptitud y certificación de estudios universitarios.

El Dr. Keck, es Presidente (Rector) de TAMIU, desde 2001.

El extenso currículo que posee, su disposición de ayuda y soporte a la comunidad de Laredo, especialmente a la juventud de esta comunidad y sus talentos multidisciplinarios nos permitió seleccionarle como el Personaje de Gente y Cultura de Laredo.Net en su edición Premier.

Para más detalles por favor vaya a: Gente y Cultura»


Informacion adicional sobre su curriculum: http://www.tamiu.edu/president/vita.shtml


Para mas información sobre cursos de Idiomas, (Undergraduated), Postgrado por favor contacte a:

Juan G. Garcia, Director of the Office of Recruitment and School Relations
enroll@tamiu.edu
956-326-2270
WEB: tamiu.edu/prospect
FACEBOOK: facebook.com/txamiu
TWITTER: twitter.com/#!/txamiu
YOUTUBE :youtube.com/txamiu RSS:tamiu.edu/newsinfo/newsarticles/tamiu-campus-news.rss
FREE SMARTPHONE APP: tamiu.edu/mobile/apps.shtml

Laredo Community College

El Laredo Community College, o LCC, se estableció como Laredo Junior College el 28 de septiembre de 1947, por el Distrito Escolar Independiente de Laredo y adoptó el nombre actual que lleva en 1993.

A lo largo de un período de tiempo que el Campus Principal (ubicado en el histórico Fort McIntosh) también albergaba a la antigua Laredo State University y a la Texas A & I University de Laredo, que más tarde se trasladó a la Universidad de Texas A & M International con su nuevo campus de la Loop Bob Bullock. El distrito ya amplió en 2004 para incluir los dos campus el campus principal y el Campus Sur.

El presupuesto 2011-2012 LCC es de $ 48.3 millones, o una disminución de $ 1.43 millones del año anterior. El Presidente del LCC Juan L. Maldonado anunció que los servicios de LCC deben ampliarse en la próxima década, debido a que se prevé de 60.000 a 70.000 nuevos puestos de trabajo regional a través del proyecto petrolero de Eagle Ford Shale.

Construcciones y Remodelaciones en Marcha.

Se sigue trabajando en LCC en un proyecto de $ 120 millones de dólares de instalaciones del plan maestro presentado por primera vez en 2008. El financiamiento para el plan maestro es independiente del presupuesto de funcionamiento de $ 48,3 millones. La fase inicial fue la construcción por 14,7 millones dólares del Centro Academico Lewis Energy en el sitio de lo que fueran los antiguos dormitorios Killam. Los tres pisos, 111,045 pies cuadrados (10,316.4 m2) de instalación, abrieron sus puertas en enero de 2012.

El 2 de marzo de 2011, puso en marcha la construcción de LCC en el Centro de Artes Visuales y Escénicas ubicado en el extremo norte del campus, cerca de Fort McIntosh Park. Los 47.000 pies cuadrados (4.400 m2) de la estructura albergan laboratorios de conferencias para cerámica, escultura metálica, dibujo, pintura y arte digital. Hay una gran rotonda en la parte frontal de las habitaciones del edificio y cuenta con una importante área para la instrucción y estudio de la danza y la música de percusión. El Centro de Artes Escénicas también se abrió en enero de 2012 al mismo tiempo, como el Centro Académico de Lewis Energy.

Campus Principal

Memorial Hall alberga las principales oficinas administrativas, admisiones, Soporte y Ayuda Financiera, el Centro de Evaluación, la oficina del Tesorero, asesoramiento y aulas.

En el Kazen College Center se encuentra el area para el centro comercial principal. El centro de estudiantes proporciona un lugar central para las actividades de los estudiantes. La primera planta alberga la cafetería, oficina de actividades del estudiante, comedores, salones de televisión, salas de reuniones, salas de visualización y la librería. El segundo piso alberga el Centro de preparación para el trabajo, sala de juegos, Galerías de Estudiantes, y la oficina de Servicios de Salud. El centro del edificio cuenta con un atrio de dos pisos, equipado con asientos y mesas para estudiar y refrigerios.

Martínez Performing Arts (Centro de Bellas Artes) - Terminado en 2003, este es el centro de la actividad de enseñanza para la música, danza y los programas de Artes Visuales. Contiene los laboratorios de la escultura y la fotografía, el estado de los laboratorios de música de arte y un auditorio de 500 asientos para las artes escénicas. Con el nombre de los filántropos de Guadalupe y Lilia Martínez, familia cuya fundación proporcionó apoyo financiero para la construcción y equipamiento de las instalaciones. El 17 de abril de 2011, la Orquesta Filarmónica de Laredo, bajo la dirección de Brendan Townsend, completó su temporada 31 en el Centro de Martínez.

El Centro de Ciencias Lamar Bruni Vergara Environmental Science Center, es el nombre de un difunto filántropo Laredo, este centro es un laboratorio viviente para los estudiantes de todas las edades para estudiar matemáticas, ciencias y otras disciplinas afines. El centro cuenta con representaciones del ecosistema del Río Grande y especímenes vivos de la vida vegetal y animal. Los escolares de la región participan en el centro bajo eco-plan de estudios a través de visitas programadas de instrucción de lunes a viernes durante todo el año escolar.

Aréchiga Hall, todo un histórico edificio destinado a oficinas de la facultad, es una restauración de la zona de oficiales de la antigua fortaleza McIntosh. Se llama así por el presidente Domingo LCC Aréchiga (1926-1987).
Lerma-Peña Centro de aprendizaje tiene un gran equipo basado en laboratorio de aprendizaje en la planta baja y las aulas en el segundo nivel.

Fort McIntosh Park - Este complejo de ocio cuenta con piscina, campo de béisbol, campo de softbol, jaulas de bateo, Tribunales a tope de tenis e instalaciones de concesión para el atletismo de los estudiantes y programas recreativos

El Laredo Community College Campus Sur, se completó en la primavera de 2004. El Campus construido de 60 acres (240.000 m2) contiene siete edificios del campus y se ampliará en el futuro para desarrollar los campos atléticos.

Centro de Tecnología Académica y Avanzado – Alberga los laboratorios de informática y ciencias, salas de conferencias, aulas y oficinas administrativas del Centro de Tecnología Académica y Avanzada, las oficinas para el Departamento de Desarrollo Infantil y el Departamento de la Comunidad Educativa. La segunda planta alberga las oficinas del Departamento de Electrónica Informática, laboratorios de idiomas para el estudio de las lenguas inglesas y extranjeras y las aulas de educación a distancia.

Centro de Estudiantes: Área diseñada para convertirse en el centro de la vida estudiantil, entre ellos las salas de reuniones y conferencias, la oficina del tesorero, la Oficina de Ayuda Financiera, Centro de Consejería, la Oficina de Admisiones, librería, cafetería, sala de TV, centro de evaluación, sala de correo, servicios de impresión, PC Estudiante sala de recursos de Servicios Estudiantiles de Empleo, enfermera de la escuela, y oficinas administrativas.

El Centro de Tecnología Automotriz Raquel González y el Centro Prada de Desarrollo Infantil - El nuevo Laboratorio de Desarrollo Infantil es un área modelo de enseñanza para estudiantes que están tomando los primeros cursos de desarrollo infantil en la preparación para las carreras de educación y cuidado de niños La Biblioteca Senadora Judith Zaffirini - La Biblioteca Zaffirini en homenaje de la Senadora Estatal Judith Zaffirini está situado en el campus de LCC del Sur en el Edificio B.

LCC Administración y Presidente: En el verano de 2007, Juan Maldonado Doctorado por la Universidad de Women's Univeristy de Texas sucedió a Ramón H. Dovalina como el presidente del Colegio Comunitario de Laredo, conocido como el LCC.