Su empresa en Texas

Este Capitulo contiene: Resumen de notas selectas traducción
De www.sos.state.tx.us y otras fuentes si se indica.
por Javier Amieva.

Parte I

Selección de una estructura empresarial

No se requiere ser residente legal permanente en Estados Unidos o Ciudadano Americano para ser socio de una empresa o para crear un negocio, especialmente si se trata de una extensión de su empresa en otro país.

Una Visa general (tipo B1/B2), le permitirá entrevistarse en Estados Unidos con abogados, contadores y asesores así como contratar en arrendamientos, compra, etc. oficinas o bodegas, incluso usted podrá entrevistar posibles empleados que serán ejecutivos de su empresa o empleados que operaran su empresa o negocio. Recuerde que para trabajar como ejecutivo o empleado aun de su propia empresa se requiere de Visa especial de trabajo.

Esa misma retadora posición geográfica, dos siglos después, le permitió crecer como el emporio del comercio internacional que es hoy y ese mismo desafiante desierto que encontraron,-con temperaturas que van más allá de los 40 grados durante el verano-, guardaba un gran legado para futuras generaciones: El oro negro, la energía que hoy representa un mejor futuro para los habitantes de la región; esta es la historia actual de sus habitantes, su economía y del nuevo Boom Energético de Laredo Texas.

Para operar el negocio día a día se requiere o bien Visa especial de Trabajo o simplemente contratar a un individuo que sea Residente Legal (INS), o Ciudadano de los Estados Unidos.


Se trate de un negocio tipo comercial pequeño, una pequeña asociación o una sociedad mercantil, el Secretario de Estado de Texas y las autoridades locales de donde Usted vaya a operar su negocio le podrá informar de cual es el mejor tipo de estructura desde el punto de vista de permisos y autorizaciones. Como en México y otros países, es necesario conocer la Leyes Mercantiles y Migratorias asi que:

La decisión sobre la estructura empresarial es una decisión que una persona debe hacer, en consulta con un abogado y un contador, y tomando en consideración cuestiones relacionadas con impuestos, la responsabilidad, la gestión, la continuidad, la transferibilidad de las participaciones, y la formalidad de la operación.

Generalmente, las empresas se crean y operan bajo una de las formas siguientes:

En Laredo, las siguientes organizaciones le podrán asistir, con información, soporte durante el proceso y cursos necesarios para que Usted opere una empresa.

Para información sobre Convenciones, Hoteles, Restaurantes visite: www.LaredoLoTieneTodo.com Operado por el Centro de Convenciones y Visitantes de Laredo.