Hispanos en EU

Más del 94% de la población en Laredo es hispana. El idioma "no oficial" es el español y más del 85% de la población es bilingüe, lo que hace de Laredo el sitio ideal para conducir negocios en Estados Unidos para empresarios de habla hispana.

El crecimiento de la ciudad, ha sido geométrico en las últimas dos décadas y el nivel de vida ha incrementado calidad tomando en cuenta escolaridad, salarios, y de que ostenta uno de los más bajos niveles de criminalidad en toda la nación (más bajo aun que el promedio nacional e incluso por debajo que las grandes urbes como Dallas, Houston y San Antonio), hacen de Laredo un sitio ideal de vida para las familias hispanas.

El acento de las prioridades Gubernamentales se ha concentrado en una ciudad segura (más de 100 millones de Dólares se gastan cada año en este rubro), Educación (las dos Universidades más importantes del sistema educativo de Texas tienen presencia aquí: TAMIU del sistema Texas A&M , UT o la Universidad de Texas en las áreas de cuidados de la Salud con programas extensivos a Médicina » y el Colegio Comunitario LCC mantienen entre los tres campus capacidad instalada para más de 15,000 estudiantes en diversas áreas de carreras Técnicas y Licenciatura, sin faltar por supuesto las especialidades de Comercio Internacional. (Educación »)


Más sobre los Hispanos:

Con información del Pew Hispanic Center

Se espera que los hispanos alcancen el 74% del crecimiento de la fuerza laboral de la nación esta década. Según recientes proyecciones de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). Un estudio del Centro de Investigación Pew señala que esto representa un aumento mayor en la proporción del aumento de individuos que se sumen este decenio que en las dos décadas previas. Los hispanos representaron el 36% del aumento total de la fuerza laboral desde 1990 a 2000 y el 54% entre 2000 y 2010. Una razón importante es el rápido crecimiento de la población hispana ya sea por nacimientos o por inmigración; en 2010 por primera vez el número de Hispanos en Estados Unidos fueron más Hispanos por nacimiento que por movimientos migratorios. Al mismo tiempo, el envejecimiento de la población "anglo" se espera menguara su presencia en la fuerza laboral.

Otro factor importante es que los hispanos tienen una mayor fuerza de la tasa de participación que otros grupos. La nación tasa de participación laboral, es decir, la proporción de la población entre 16 años y más empleadas o en busca de trabajo-fue de 64,7% en 2010. Entre los hispanos, la tasa fue de 67,5%. Hay dos explicaciones principales para esta brecha: los hispanos son una población más joven que otros grupos, e incluyen una mayor proporción de inmigrantes.

Las cifras de los hispanos provienen de la última ronda de proyecciones del BLS para la fuerza laboral de EE.UU., que abarca 2010-2020, que indican que el crecimiento se ralentizará en general. Estas proyecciones muestran que la fuerza de trabajo se incrementará en 10,5 millones en esta década, con un crecimiento de 164,4 millones en 2020.

Las siguientes gráficas basadas principalmente en información del Bureau de Censos de los Estados Unidos, le podrán dar una idea muy clara de quienes somos los hispanos en Estados Unidos y hacia dónde vamos.

Para mas información de carácter económico de Laredo incluyendo antecedentes y proyecciones visite (Economía »)

Link Hispanos, Temas Medicos»