Petróleo

El crudo de Texas, como tipo de petróleo de alta calidad, el denominado West Texas Intermediate (WTI), sigue siendo el principal punto de referencia del petróleo crudo en las Américas.
Texas cuenta actualmente con 26 refinerías de petróleo y tiene una capacidad instalada para procesar cerca de 4,8 millones de barriles de crudo por día, y actualmente representa más de una cuarta parte de toda la capacidad de refinación de EE.UU.
Respecto a producción de Gas, más de una cuarta parte de toda la producción de gas natural en los EE.UU. se produce en Texas, por lo que es el principal productor de gas natural de la nación.

El tendido de líneas de petróleo y de gas a través de todo el estado de Texas alcanza ya la cantidad acumulada de 254,535 millas de tubería, (409, 500 kilómetros), ¡Tubería suficiente para dar 32 vueltas a la tierra!!
Texas es también rica en potencial de energía renovable, incluyendo eólica, solar, Energía derivada de la biomasa y cuenta con otros recursos que le permiten eficientar modelos de energía.
Texas es líder en los EE.UU. en la capacidad de generación de energía eólica y la construcción de nueva capacidad sostenible. El oeste de Texas es la única región que tiene más de 2.000 turbinas de viento, y su número seguirá aumentando a medida que bajen los costos de desarrollo y mejora de tecnología de turbinas eólicas.

Consumo Texas Energía

Texas produce y consume más electricidad que cualquier otro estado, lo que representa más de una décima parte del consumo total de energía de EE.UU. El uso de energía en Texas está ligado a su gran población, clima cálido y amplio sector industrial. En comparación con los EE.UU., Texas tiene una alta concentración de industrias de intensa utilización de energía, incluyendo la industria de aluminio, extracción y procesamiento d productos químicos como azufre, procesamientos de productos forestales, explotación y fábricas de vidrio y por supuesto la extracción y refinación de petróleo.

La producción de energía y el consumo, obviamente, puede tener un efecto sobre nuestro medio ambiente, incluyendo la calidad del aire, el agua y el uso de la tierra. La acción del Gobierno para limitar los impactos negativos puede afectar el costo de la energía, haciendo diversos combustibles más caros.

Mientras que las actuales regulaciones federales se ocupan principalmente de contaminantes que contribuyen a la capa de ozono y otras amenazas de salud pública, el debate actual en materia de energía y el medio ambiente se centra en las emisiones de gases de efecto invernadero, que la mayoría de los científicos de control ambiental creen que contribuyen al cambio climático global.

Estados Unidos mantiene su propia política de control ambiental y no ha participado en algunos tratados internacionales de control ambiental como el de Kyoto, por lo que ha sido criticado ante la comunidad científico-ambientalista. En Texas, las emisiones de algunos gases de efecto invernadero, como el óxido nitroso, están restringidos por la Ley de Aire Limpio, aunque esta restricción a veces no es a causa de sus efectos invernadero sino por otras razones. Algunas emisiones de efecto invernadero, como el propio dióxido de carbono, no están regulados en absoluto.

Las empresas de explotación del área Gasífera y petrolera de Eagle Ford Shale, y el Consorcio que las une así como a la representación de las áreas geográficas en que está asentada, se han propuesto que esta industria sea modelo de ingeniería ambientalista, de sustentabilidad y de responsabilidad social.

Coal Perfil de la Industria Petrolera de TEXAS.

PREPARADO CON INFORMACION DE LA OFICINA DEL GOBERNADOR RICK PERRY.
Los reportes completos los puedes encontrar en »

Panorama General

La industria del petróleo y el carbón incluye los establecimientos que transforman el petróleo crudo y el carbón en producto final. El proceso dominante es refinación de petróleo. La industria también incluye establecimientos que elaboran productos derivados del petróleo y del carbón o elaboran productos tales como recubrimientos de asfalto y aceites lubricantes derivados del petróleo.

Texas Industry Facts
  • Firmas 176
  • Establecimientos 255
  • Empleos que genera 24,222
  • Promedio de Salario semanal $1,908
  • Utilidad Generada por Empleado $786,058
  • Valor Comercializado $134.2 billion
  • Total del Capital Invertido $4 billion
Sources: Texas Workforce Commission - 2010Q3 Employment & Wages, Annual Survey of Manufactures, 2009
PREPARADO CON INFORMACION DE LA OFICINA DEL GOBERNADOR RICK PERRY.


Los reportes completos los puede encontrar:

www.governor.state.tx.us »


(Algunas Cifras podrán estar accorientadas y los comentarios están en cursivas).
Texas Exporta
  • En 2010, Texas petróleo y las exportaciones de productos de carbón alcanzaron un valor de $ 32.9 mil millones - de $ 21,3 mil millones en 2009.

  • In 2010, this was Texas 3rd largest category.
Source: WISERTrade, 2010 (NAICS 324)
Nuestros Socios de Importación de Energía
  • Mexico $ 9,462,528,979
  • Netherlands $ 2,415,980,297
  • Colombia $ 1,800,248,827
  • Brazil $1,701,794,061
  • Chile $1,562,461,092
Source: WISERTrade, 2010 (NAICS 324)
Las Empresas con más empleados en Texas (Gas y Petróleo)
Empresa
  • Valero
  • Exxon Mobil
  • BP Products N.A.
  • LyondellBasell Industries
  • CITGO
  • Ubicación
    San Antonio, Port Arthur, etc
    Baytown, Beaumont, etc
    Texas City
    Houston
    Houston, Corpus Christi
    Producto/Descripción
    Petroleum refining
    Petroleum refining
    Oil refining
    Fuels, lubricants & aromatic oils
    Oil & gas refining

    Tendencias recientes de la industria

    • 2010 (3T) Texas, el petróleo y las empresas de la industria del carbón, los establecimientos y sus salarios aumentaron ligeramente, mientras que el empleo se redujo ligeramente desde 2009 (3T).
    • De 2008 a 2009, las inversiones totales en Texas en petróleo y de la industria del carbón de disminuyeron wn un 4,5%, valor de las Ventas disminuyeron un 36%, y el valor añadido (Utilidades) por empleado aumentó un 14%.
      * Datos de la Oficina del Gobernador Rick Perry.
    • (Nota n/a) A partir del 2010, las cifras de Inversión se han elevado, la producción de los últimos 7 años representa un 36% y Texas sigue conservando su liderato, especialmente con la nuevas explotaciones del SE de Texas.

      El Legislador Demócrata Henry Cuellar asevero que tan solo en Laredo se producirán más de 40,000 empleos en los próximos 8 años debido al nuevo "boom" energético

    Sources: Texas Workforce Commission - 2010Q3 & 2009Q3 Employment & Wages, Annual Survey of Manufactures, 2009 y http://www.governor.state.tx.us/files/ecodev/profilepetroleumandcoal.pdf